18 de octubre de 2017

 

El viernes 6 de octubre, fue aprobado por el Consejo de Ministros un programa de ayudas que prevé la concesión directa de subvenciones para la contratación de servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad a 30 Mbits/s. El programa está destinado a facilitar de forma inmediata el acceso a Internet de alta velocidad en áreas que disponen de cobertura inferior a 10 Mbits/s.

Podrán beneficiarse de modo inmediato, tanto las personas físicas, como autónomos, pymes, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos con una población igual o inferior a cinco mil habitantes, que recibirán un máximo de 400 euros de subvención.

La puesta en marcha de este programa se realizará desde la entidad pública empresarial Red.es (web: http://red.es) de manera inmediata, que hará pública la convocatoria en los próximos días. Este plan se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020, y se podrá ampliar por un período de 2 años.

Las subvenciones cubrirán los gastos directamente relacionados con el alta de los usuarios en servicios de acceso a banda ancha fija, a una velocidad mínima de transmisión de datos de 30 Mbits/s, con independencia de la tecnología empleada: red fija, inalámbrica o satelital. El usuario podrá contratar el servicio con cualquiera de los operadores que se adhieran al programa.

Logo escudo ayuntamiento de Tórtola de Henares
SUBIR