14327910926 08f869bb45 K

Desde el ayuntamiento de Tórtola de Henares apostamos por el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el equilibrio entre consumo humano y medio natural. 

Por ello queremos informarte de todos los puntos de reciclaje que existen en la localidad. 

En ellos podrás depositar todo aquello que pueda ser reciclado y que ya no te sirva. 

A partir del momento en que lo depositas, estás contribuyendo al mantenimiento de nuestro planeta en las mejores condiciones posibles, puesto que luego se recogen y se tratan correctamente en las plantas de reciclaje para darles un posterior uso que alargue su tiempo de vida útil. 

Desde la concejalía de Medio ambiente te animamos a que aportes todas las ideas que consideres oportunas en materia de medio ambiente para que entre todos contribuyamos a la gestión ambiental de nuestra localidad. 

Recuerda el lema: Reduce, Reutiliza y Recicla. Tú y todos saldremos ganando.  

Últimas Noticias:

Planta de transferencia para el reciclaje de residuos

Recordamos a todos los vecinos que desde el año 2011 la Mancomunidad “Las Dos Campiñas”, a la que pertenece este Ayuntamiento, tiene en funcionamiento una Planta de Transferencia, ubicada en el término municipal de Humanes (concretamente en la carretera que une Humanes con Alarilla), con horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas y sábados de 8 a 13 horas. 

         En esta Planta de Transferencia podrán depositarse, directamente por los interesados, en los contenedores habilitados al efecto los siguientes materiales: Vidrio, papel, envases, ropa, pilas, baterías, aceite doméstico, restos de poda, voluminosos y escombros (hasta un total de 25 kilos en este último caso).

          Este servicio es totalmente gratuito, siempre que se trasladen los materiales a dicha Planta de Transferencia.

Parajes Naturales

Tórtola de Henares está situado al lado norte de Guadalajara capital, muy cerca, a cinco minutos en coche, geográficamente ubicada en el umbral entre la Alcarria y La Campiña, en la margen izquierda de la Vega del Henares, hecho que nos ha producido pasar de pueblo pequeño a ser un pueblo en auge, en desarrollo sostenible, con un futuro prometedor para sus vecinos y vecinas y para todo el que desee habitar estas tierras.

Leer más...

Estimado vecino y/o vecina:

Desde el ayuntamiento de Tórtola de Henares apostamos por el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el equilibrio entre consumo humano y medio natural.

Leer más...
Ver más
Logo escudo ayuntamiento de Tórtola de Henares
SUBIR